domingo, 30 de diciembre de 2012

SE MANTIENE TIEMPO NUBLADO Y LLUVIAS, ESTE DOMINGO

Las condiciones inestables podrían disminuir en el transcurso de la tarde y noche
Se prevé el ingreso de otro frente frío en las primeras horas del martes


Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que dominan condiciones inestables con cielo nublado en la mayor parte del estado, donde se presentan lluvias especialmente en la zona centro y sur, que disminuirán en el transcurso de la tarde y noche. Por otra parte se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en las primeras horas del martes al noroeste del Golfo de México.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 18 ha alcanzado el noroeste del mar Caribe, donde se prevé se estacione. Asimismo, la masa de aire frío que le dio origen, cubre el Golfo de México, la vertiente oriental y la Península de Yucatán, manteniendo el viento del norte con velocidades frescas y rachas fuertes en el oeste y suroeste del mismo, con tendencia a decrecer en el transcurso del día para rolar al este y sureste de esta tarde a mañana.

Tal situación mantiene el tiempo nublado a medio nublado con potencial para lluvias en la mayor parte de la vertiente oriental y la península de Yucatán, esperándose las más importantes en la zona ístmica de Tehuantepec y frente a las costas del centro y sur de Veracruz, potencial que se estima disminuya de esta noche a mañana.

Modelos de pronóstico indican el ingreso al noroeste del golfo de un nuevo frente frío durante la mañana del martes asociado a otro evento de norte que se prolongará. Antes de esto, durante lunes y martes se pronosticas una surada fresca con rachas fuertes que podría alcanzar a las regiones de Orizaba y Minatitlán. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes avisos que se emitan.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 kilómetros por hora en la costa, decreciendo y rolando al este y sureste de esta noche a mañana. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 24/14, Tuxpan 23/13, Poza Rica 23/13, Papantla 21/13 y Gutiérrez Zamora 22/13.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 kilómetros por hora en la costa, decreciendo y rolando al este y sureste de esta noche a mañana. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Perote 13/02, Jalacingo 16/08, Martínez de la Torre 22/13 y Misantla 15/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros disminuyendo el potencial. Viento del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, decreciendo en el transcurso del día y rolando al este y sureste mañana. Poco cambio de temperatura. T.máx /T.mín (ºC): Actopan 25/15, Cardel 27/17, Cotaxtla 26/17 y Veracruz-Boca del Río 25/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con lluvias y lloviznas de 5 a 15 milímetros. Nieblas ocasionales. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora rolando al este y sureste por la tarde. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 13/05, Naolinco 16/09, Xalapa 18/10, Huatusco 17/09, Coscomatepec 16/09 y Córdoba 21/11.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con lluvias y lloviznas de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm, disminuyendo el potencial. Heladas al amanecer en partes altas. Nieblas ocasionales en regiones montañosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora en la costa, decreciendo en el transcurso del día y rolando al este y sureste mañana. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 19/11, Tierra Blanca 25/17, Cosamaloapan 24/17, Alvarado 24/17, San Andrés Tuxtla 24/17, Catemaco 24/16 y Acayucan 25/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, disminuyendo el potencial. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, decreciendo en el transcurso del día y rolando al Este y Sureste mañana. Poco cambio de temperatura. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 27/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 26/19 y Las Choapas 27/20.

Entradas populares