jueves, 27 de diciembre de 2012

REPERCUSIÓN EN ESPAÑA POR ASESINATO DE EMPRESARIO EN SONORA

Periódicos de la comunidad autónoma de Galicia, destacaron la nota del sepelio de Paulino Alberto Martínez Castro, muerto a tiros en Hermosillo


Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal

HERMOSILLO, Sonora, 27 de diciembre.- Periódicos y sitios de Internet de la comunidad autónoma de Galicia, en España, destacaron la nota del sepelio de Paulino Alberto Martínez Castro, empresario del ramo hotelero y de origen orense asesinado de 10 balazos al salir de un banco, en esta capital de Sonora.

El empresario español de 43 años de edad era gerente del Hotel Santiago Plaza y tenía otras inversiones en este estado del norte de México, cuando el pasado viernes, al salir de una sucursal bancaria en la colonia San Benito, fue baleado por un sujeto que utilizaba un casco de motociclista.

“Según testigos presenciales, el tiroteo que le causó la muerte se produjo a las 13.30 horas del viernes 21 de diciembre, en Hermosillo, cuando el empresario se bajó de su vehículo pick up de lujo, color blanco y un hombre se dirigió a él por un nombre que no era el suyo.

“Paulino insistió repetidamente en que él no se llamaba así con un ‘yo no soy, yo no soy’, pero su insistencia resulto inútil y recibió hasta diez disparos, en lo que parece un crimen por encargo, muy habitual en el estado de Sonora.

Medios de comunicación como La Voz de Galicia, ABC Noticias, España Exterior, Uno Noticias, entre muchos otros, destacan encabezados como:


Paulino Alberto es descrito como un empresario del sector de la hostelería, de 43 años de edad e hijo de padres que emigraron a México desde la comunidad Orense del municipio de Avión en la provincia autónoma de Galicia, al Noroeste de España.

Los medios establecen que se casó recientemente y visitó su país en viaje de Luna de Miel: “Paulino, vinculado a la ciudad de Vigo, donde residía largas temporadas, pasó las vacaciones de verano este año con su mujer, Andrea, en la casa familiar del pueblo natal de su padre, en Mouriscadas, Abelenda”.

Según los medios españoles las versiones de los hechos que manejan testigos del asesinato se contradicen a partir de que unos afirman que el supuesto sicario, persiguió a la víctima corriendo tras ella unos metros antes de dispararle, mientras otros aseguran que Paulino Martínez fue tiroteado directamente por el sicario al lado de su vehículo, donde falleció a consecuencia de los numerosos disparos.

Al entierro del empresario en su ciudad natal, asistió Antonio Montero, alcalde del lugar, quien declaró que asistía al sepelio "en calidad de amigo de la víctima, no de regidor" dada su "gran calidad humana".

Todas las notas del caso destacan que los colegas del empresario español agremiados en la Asociación de 
Hoteles y Moteles de Sonora emitieron un comunicado en el que exigían contundencia en los resultados a las autoridades a cargo de esclarecer el homicidio.

Entradas populares