jueves, 27 de diciembre de 2012

FIJAN FIANZA DE 40,000 PESOS A DETENIDOS POR DISTURBIOS DEL 1DMX

En el caso de Bryan Reyes Rodríguez la fianza se incrementó a aproximadamente 100,000 pesos, debido a que también se le imputan otros delitos.
decrease font sizeincrease font size 

Notimex

La jueza 47 Penal del Distrito Federal, Patricia Mora Brito, fijó una fianza de 40,000 pesos a cada uno de los 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre, para que enfrenten sus juicios en libertad.

El abogado Armando Barrera informó que sólo en el caso de Bryan Reyes Rodríguez la fianza se incrementó a aproximadamente 100,000 pesos, debido a que también se le imputan otros delitos.

Por ello en el trascurso de esta tarde los abogados se reunirán con los familiares de los detenidos para pagar dichos montos a través de una afianzadora, a la cual se le deberán exhibir cinco mil pesos aproximadamente.

Rita Emilia Neri Moctezuma, la única mujer detenida y quien se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, será trasladada en las próximas horas al juzgado 47 Penal donde se le decretará su libertad.

Los otros detenidos son: Obed Palagod Echeverría, Sandino Alejandro Jaramillo Rojas, Roberto Fabián Duarte García, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, César Llaguno Romero, Osvaldo Rigel Barrueta Herrera.

Además de Daniel García Vázquez, Eduardo Daniel Columna Muñoz, Alejandro Lugo Morán, Enrique Rosales Rojas, Miguel Ángel Granados Rojas y Stylianos García Vackmes.

Se prevé que los detenidos obtengan su libertad durante la madrugada del viernes, una vez que se cumplan todos los requisitos para llevar su juicio en libertad.

Esto luego de que este jueves fuera publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública.

El Artículo 362 indica que se impondrán de dos a siete años de prisión y la suspensión de los derechos políticos hasta por 10 años a quienes perturben la paz pública con actos violentos contra personas, bienes públicos o privados o servicios públicos.

Entradas populares