miércoles, 26 de diciembre de 2012

DELEGA CHÁVEZ A MADURO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS



Por Noticieros Televisa | Fuente: AP

A través de un decreto presidencial delegó funciones de manejo de presupuesto, emisiones de créditos públicos y cuentas de ministros

CARACAS, Venezuela, dic. 26, 2012.-El presidente Hugo Chávez, quien permanece convaleciente en La Habana, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones, informó el miércoles el gobierno.

Chávez a través de un decreto presidencial acordó delegar en Maduro algunas funciones de manejo de presupuesto, emisiones de créditos públicos  y cuentas de los ministros, según señala la Gaceta Oficial difundida en la jornada.

El mandatario adoptó en julio del año pasado una decisión similar cuando delegó algunas funciones administrativas en el vicepresidente para ese entonces, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco antes de viajar a la isla caribeña para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras la detección del cáncer a mediados del 2011.

El gobernante, de 58 años, delegó el 8 de diciembre el mando político del país en Maduro pocos días antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica.

Maduro anunció el lunes que Chávez ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte de la recuperación luego de ser operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez de cáncer.

Entradas populares