jueves, 27 de diciembre de 2012

CONGRESO DE MÉXICO APOYA A OBAMA CONTRA EL USO DE ARMAS

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX

La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución contra el uso indiscriminado de armas en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó su solidaridad al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por manifestarse contra el uso indiscriminado de armas de fuego.

En voz de la senadora Gabriela Cuevas, se aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en el cual los diputados y senadores ratifican su apoyo.

"Ratificamos nuestra solidaridad y acuerdo con el presidente Barack Obama", cuando expresa que no se pueden tolerar más tragedias como la de escuela de Newtown, en el estado de Connecticut.

El viernes 14 de diciembre Adam Lanza, de 20 años, entró armado a la escuela primaria Sandy Hook, en esa localidad, disparó y mató a 20 niños y a seis adultos.

Luego de instalar la Comisión Permanente en el salón "Legisladores de la República", en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la presencia de 31 de los 37 diputados y senadores que integran esta comisión, se presentó este punto de acuerdo que fue aprobado en votación económica.

Al exponer la propuesta, Cuevas Barrón reconoció que un problema que urge atacar es la facilidad para acceder a las armas; pero otro, el más importante, es aceptar que los valores familiares y sociales son cada vez más laxos y permisivos.

Declaró que en ambos temas, el Senado mexicano debe manifestar su consternación, pero sobretodo su disposición para construir sociedades más justas, respetuosas del Estado de derecho y de la vida humana, que sean verdaderos garantes del bien común.

Debido a ello, el punto de acuerdo señala que el Senado mexicano se solidariza con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos de América ante los acontecimientos suscitados el 14 de diciembre en la población de Newtown, Connecticut.

También expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de estos crímenes, y su beneplácito por las declaraciones del presidente Barack Obama, en el sentido de usar el poder de su cargo para hacer todo lo que sea posible para prevenir cualquier otro hecho similar.

"Los mexicanos esperamos que una regulación más estricta sobre la venta de armas evite que este tipo de incidentes se repita y que también contribuya a detener la violencia que, debido al flujo de armas, ha cobrado vidas humanas en ambos lados de la frontera", dijo.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) citó que de acuerdo con el Centro Nacional para Prevenir y Controlar las Lesiones, casi tres mil niños y niñas mueren cada año en Estados Unidos por heridas provocadas por armas de fuego.

Al respecto externó la preocupación por la falta de políticas precisas que permitan un control efectivo sobre el comercio de armas de fuego en territorio estadunidense y, en consecuencia, que eviten sucesos indignantes que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

"Nuestra preocupación es legítima, debido a que las armas que se comercializan en los Estados Unidos son adquiridas por el crimen organizado para seguir cometiendo crímenes arteros en nuestro país y segar la vida de miles de personas", expresó la legisladora.

Agregó que la mayor parte de las armas capturadas por las autoridades mexicanas en los últimos tres años fue comprada en Estados Unidos y que en mayo de 2010, el gobierno mexicano declaró que de las 75 mil armas confiscadas en ese periodo, 80 por ciento equivalentes a 60 mil armas de fuego, llegaron del país vecino.

Entradas populares