miércoles, 26 de diciembre de 2012

COMERCIO FORMAL SE ALISTA PARA “CUESTA DE ENERO”: CANACO

Harán “guardadito decembrino” para aminorar contracción de la economía

Córdoba, Ver.-
El comercio establecido se alista para la “cuesta de enero”, la cual se espera igual de complicada que la de otros años, pues el Gobierno federal apenas está tomando el control y las medidas que asumirá impactarán hasta mediado de año.

Fernando Callejas Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba (Canaco Servytur), sostuvo que las ventas registradas en estos últimos días, ayudarán al comercio formal a amortiguar la famosa “cuesta de enero”, la cual se espera no se prolongue más de lo debido, como en otros períodos recientes.

El dirigente sectorial sostuvo que la cuesta de enero, es un período de contracción económica muy importante, pues la población está gastada por los compromisos decembrinas de tal forma que su liquidez se reduce drásticamente así como su poder de compra.

“Las primeras seis semanas del año, son complicadas, por lo cual el comercio establecido desde este momento toma sus previsiones, procurando medir su gasto, saldar pendientes con los ingresos obtenidos en esta temporada y empezar enero con mayor tranquilidad”, expresó.
“La derrama de los aguinaldos y otras prestaciones se está reflejando en este momento en prácticamente todos los giros, lo mismo alimentos que ropa, calzados, electrónica, muebles entre otros más, pues la población destina parte de estos recursos a la cena de Navidad, a sustituir parte de los enseres domésticos y atender algunos compromisos de antemano”, expresó el dirigente.
Estimó que prácticamente la totalidad de los más de 800 socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, cumplieron con el pago de aguinaldos a sus trabajadores así como de otras prestaciones propias de fin de año, hasta el momento no se ha planteado algún caso en concreto.

Entradas populares