miércoles, 26 de diciembre de 2012

AUMENTAN LOS MUERTOS POR LOS SAQUEOS EN ARGENTINA



Un adolescente, de 17 años, que se encontraba internado por heridas de bala durante los violentos saqueos a comercios la semana pasada, murió hoy, con lo que suman cuatro los fallecidos

Buenos Aires | Miércoles 26 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal
El número de muertos por los violentos saqueos a comercios registrados la semana pasada en Argentina ascendió hoy a cuatro luego que las autoridades confirmaran el fallecimiento de una mujer.

Carina Paz, de 36 años, murió este miércoles víctima de heridas de bala que recibió el pasado jueves en la ciudad de Rosario, distante 300 kilómetros de Buenos Aires, durante las peleas entre los saqueadores y la Policía.

Esta mañana ya se había reportado la muerte de un adolescente de 17 años, Emiliano Sánchez, quien también resultó herido durante las jornadas de robos que hasta ahora no han sido esclarecidos.

Los saqueos comenzaron el pasado jueves en la patagónica ciudad de Bariloche, pero luego se extendieron a otros puntos del país, con consecuencias trágicas en Rosario.

En esa ciudad murieron Silvia Bernachea, de 36 años, por heridas cortantes en la arteria femoral, y Luciano Carrizo, de 23, por un balazo en el tórax.

Los ataques dejaron además un saldo de más de 500 detenidos y pérdidas para los comercios por ocho millones de dólares.

Aunque el mayor descontrol se vivió durante el jueves y viernes pasados, el sábado hubo intentos de saqueos en la provincia de Tucumán.

El gobierno argentino ha insistido en que los saqueos fueron organizados por líderes sindicales, mientras que desde la oposición señalan que los robos demuestran el fracaso de las políticas sociales aplicadas por el kirchnerismo.

Entradas populares