viernes, 28 de diciembre de 2012

ARPAIO, EL SHERIFF QUE ABUSA DE MIGRANTES, ARMARÁ VOLUNTARIOS PARA VIGILAR 50 ESCUELAS DE ARIZONA

Por: Redacción / Sinembargo

Washington, 28 Dic (Notimex).- El sheriff Joe Arpaio pondrá en marcha un programa de voluntarios armados para vigilar las 50 escuelas en el condado de Maricopa, Arizona, luego de la matanza en Connecticut que dejó 27 personas muertas.

En declaraciones a la televisora KPNX, filial en Arizona de la cadena NBC, Arpaio señaló que pretende estacionar “cuadrillas” de voluntarios a las afueras de las escuelas en su jurisdicción.

“Todo el mundo está diciendo cuáles son sus ideas. Ellos quieren nuevas leyes, esto es inmediato, no necesito una nueva ley para mandar a mi cuadrilla”, manifestó el sheriff del condado de Maricopa.

Arpaio tiene unos tres mil voluntarios, de los cuales unos 300 o 400 portan armas de fuego. Además, su “cuadrilla” tiene que cubrir 100 horas de entrenamiento y someterse a una verificación de antecedentes penales, anotó la televisora. El primer grupo de voluntarios lo reunió en 1993 para vigilar centros comerciales durante las temporadas vacacionales.

El plan de Arpaio sigue a otros similares como el del condado de Pinal, donde el sheriff Paul Babeu ha propuesto armar a los directores de la escuelas, mientras el procurador estatal Tom Horne propuso dar armas a un “empleado designado” en cada centro educativo.
 
En tanto, en Utah, más de 200 maestros están ya aprendiendo a manejar armas de diferentes calibres. Ese estado permite a los profesores de escuelas públicas portar armas en forma subrepticia.

Entradas populares