viernes, 28 de diciembre de 2012

AMPLÍA SEGOB PLAZO PARA CERTIFICAR A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

MÉXICO, D.F., (apro) Proceso.com.mx.- Una semana antes de que venza el plazo para que todos los integrantes de las instituciones de seguridad pública del país se certifiquen, la Secretaría de Gobernación (Segob) determinó ampliar 10 meses más ese periodo.

La dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong publicó este viernes un decreto en el que se establece el nuevo plazo para aplicar la certificación, evaluación y control de confianza de todos los elementos de seguridad pública en los niveles municipal, estatal y federal, que vencía el 3 enero de 2013.

El decreto, emitido por el Congreso de la Unión y difundido en el Diario Oficial de la Federación, reforma el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la modificación, los integrantes de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y control de confianza en un plazo de 10 meses, contados a partir del próximo sábado 29, cuando entrará en vigor el decreto, o de lo contrario serán separados del servicio.

El documento agrega que la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo a que se refiere el artículo mencionado, o sea transcurridos estos 10 meses.

También establece que a los seis meses de la entrada en vigor del decreto publicado este viernes, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del programa.

Entradas populares